Reflexiones iniciales: primero vernos a nosotros mismos antes de...


De los 200 compañeros que conforman este nuevo equipo de trabajo, Javi Lacalle y Christian Figueroa nos comparte estas dos reflexiones que a veces comparten en el grupo de forma espontanea y merece que no se pierdan dichas ideas, ya que sirven para nutrirse los unos a los otros:

<Sería bueno antes de compartir cualquier mensaje, pues... Profundizar en nosotros mismos y compartir experiencias.
Antes de explicar sobre terceros, es importante empoderarse en nuestras esencias, (el verdadero YO SOY). Nuestras propias singularidades irrepetibles que... de alguna forma tenemos abandonadas... Nuestro propio espíritu susurrándonos, intentando ser reconocido por nuestros "pobres" envases sin memoria.
Humildemente pienso que... antes de compartir cualquier enseñanza, deberíamos empezar por comprender que somos realmente, de esa forma... sería más fácil encontrar puntos en común y... compartir algo sencillo de entender que a la vez nos unan.
La vida es un proceso iniciático para poder recordar desde lo limitado, lo ilimitado...
Pero... Es necesario recordar y... En éso está nuestra esencia.>Recordemos púes!!


Javi Lacalle, España.



<En este equipo de trabajo, nuestra misión no es pelear por quien tiene la razón o perseguir sin piedad a los miembros de religiones de autoridad, es adaptarnos con tal de enriquecer las creencias de nuestros hermanos. Debemos ser "astutos como serpientes e inofensivos como palomas"  

Cuando uno se dedica a llevar el mensaje del Maestro debe tomar en cuenta el nivel de creencia y conciencia de nuestro hermano recién descubierto. Uno debe adaptarse a las capacidades de cada quien, eso es equivalente a amar al prójimo, ya que uno debe amar al prójimo como a uno  uno mismo, -no menos que uno mismo- buscar la forma de atraer a los demás a la luz sin cegarlos (no dejándolos en tinieblas) eso es amar la verdad y de verdad.

Y que quiero decir, que no debemos lanzar el conocimiento crudo en una irreflexiva cruzada creyendo que la verdad debe estar por encima del amor...el amor es la verdad, y si la verdad no tiene amor, es una ilusión...

AL llevar ese mensaje liberador uno debe ver que las cosas funcionan bien cuando se hacen gradualmente de forma lenta, sutil, sabia, con calma, hasta que el oyente vaya entendiendo, es fácil ir al grano pero difícil liberar al hermano de baja conciencia espiritual. Nuestra misión es ser la luz del mundo, no cegadores del mundo; si lo que te importa es que todos crean a fuerza lo que tu crees que es la verdad, no eres digno de ser un mal'ak del Reino, para ser un verdadero mal'ak uno debe apartar la excesiva importancia del yo en pos de dar importancia a las necesidades del prójimo.

Los frutos en nuestra predicación darán validez o no a lo que se predica.>


Christian Figueroa, Puerto Rico.




Aportes del Equipo de trabajo 101

Comentarios

  1. Hola, comprendo lo que nos dices, mas lo que pienso es que solo podemos hablar de nuestra experiencia, no se trata de imponer, cada quien tiene su propia idea y convicción de lo que la vida le va mostrando y entregando, solo lo podemos hacer exponiéndolo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Razón tienes. No solo quedarnos en los textos de determinados libros, eso es siempre secundario a modo de herramienta, no un fin. Saludos

      Borrar
  2. Es real y es necesario. solo aquel que sea capaz de hablar desde su experiencia, es capaxde abocarse a la experiencia de otro.

    ResponderBorrar
  3. Asi es querido Mal'ak.Desde muchos años que trabajo conmigo de saber quien soy y a donde voy,creo que cada Ser esta en el lugar que debe estar,respeto cada opinión que tiene cada cual.Cada uno tiene su tiempo de despertar,soy una observadora de la vida y me maravilla poder ver todo lo que acontece.
    Saludos y cariños para todo el grupo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pequeños relatos: No intentes cambiar a nadie.

Aporte: Conocernos a través de los números