-El Maestro y el Aprendiz II (Día 2)-

Soy Taion el Mensajero, y os presento, la segunda parte de la conversación entre el maestro y el aprendiz.
-Maestro, ya he terminado de regar las plantas del huerto.
-Me alegra que seas puntual, ¿cómo andas?, cuéntame tus dudas
-Realmente bien maestro, pero… ¿Cuál es el propósito de la vida? …regar las plantas…comer….y ¿dormir?
-Ves aquella piedra.
-¡Sí!
-Levántala
-¡Ya!
-¿Que ves?
-hormigas que llevan alimento.
-Ahí está el propósito.
-No entiendo maestro Lau-Fa, si es que hacen lo mismo que hacemos todos trabajar, comer y dominar.
-Querido amigo mío, aun no has visto lo que está ante tu vista, la vida es para descubrir, conocer y comprender, esa triada está unida a todo. Desde descubrir, conocer y comprender los misterios de la naturaleza hasta descubrir gente, conocerla y comprenderla, ese es el propósito de la vida.
-Que ahí de mí, a veces parezco no saber quién soy.
-Interesante, esa misma triada recae sobre ti, debes descubrirte a ti mismo, conocerte y comprenderte, entonces podrás saber que eres parte de un Todo, del gran Ancestro
-¡Valla! Que maravillosa enseñanza.
-Un hombre no puede conquistar una ciudad si antes descubrirla y conocerla a fondo, así mismo pasa con el hombre, un hombre no puede dominarse a sí mismo si no se conoce. El hombre que se conquista a sí mismo es más grande que el que conquista una ciudad.
-¿Y dónde queda el amor…maestro?
-Cuando comprendes a una persona es inevitable amarla, descubrir gente, conocerla y comprenderla es el gran logro de la vida, ahí estas regalando tu amor al Lucero del cosmos.
-Estoy de acuerdo con todo lo que me has revelado, no puedo más que sentir asombro…
-Cosas que oído no oyó son las que te esperan, esas te asombraran y te dejaran perplejo, esto es solo el principio, recuerda, este mundo es solo un lugar de paso, eres solo un pasajero en la gran travesía hacia la Nación de los Dioses. Y ya sabes lo que debes hacer para llegar a ese lugar, navegar confiado en ese poder que te habita, te esperan peligros… muy pocos afuera pero aun muchos dentro de ti. El conocimiento y la conquista de uno mismo no se logran en una sola vida, de ahí que sea un largo viaje por los mares del infinito.
-¡Increíble! Maestro… ¿cómo puedo amar a un enemigo…cual es el secreto?
-El amor verdadero es sabio, aquel que ama a su enemigo no es pasivo, aquel que es sabio ama verdaderamente, tu misión no será hacer daño a tu enemigo sino derrotarlo con el bien; intenta resistir y dejarlo debilitado, pero procura nunca usar el odio y la venganza, el amor no destruye. Aquel que ama intenta salvar a su enemigo, le da la mano cuando se hunde en las arenas movedizas de su propia confusión y desesperación. Es mejor ser inocente antes que culpable de usar los métodos malévolos del enemigo contra él mismo, aquel que se hace culpable de esto es la imagen del enemigo.
-Nunca pensé escuchar una respuesta clara…
-Pero a pesar de todo lo que te dije, no dudes en luchar sin miedo con un hombre el cual es un psicópata, los psicópatas son muertos en vida. Esos no puede ser rescatados ni aun con las armas de la verdad. Hay que ser una persona moral para cometer atrocidades, pero hay personas las cuales ya no tienen control de sí mismo y se han vuelto como bestias imparables. Pero si se te hace posible déjalo inconsciente y repórtalo a la guardia real, para que sea llevado a la justica…para todo hay excepciones querido aprendiz.
-Gracias maestro por esta útil sabiduría… ¿pero que debo hacer ante aquellos que cuestionan lo que creo?
-Lo que conoces, cuando lo vivencias, ya no será una simple creencia...será un hecho en tu vida, la verdad nunca sufre por un análisis honesto, si lo que crees verdad lo has vivido, entonces solo afirma: “Lo que proclamo sé que es verdad porque lo he vivenciado.”
-Así lo hare Maestro, me tengo que ir, debo ir a ayudar a mi padre con el trasporte de semillas
-Que la sabiduría del cielo siempre esté contigo, mi amigo Sen Dao
-Adiós maestro
Comentarios
Publicar un comentario