Sesgo de Confimación: Dos Extremos de la moneda




Dijo Jesús: "La verdad nunca sufre de un análisis honesto"

Dijo un Melquisedek: "Las llaves del reino de los cielos son: sinceridad, más sinceridad, y más sinceridad. Todos los hombres poseen estas llaves. Los hombres las usan —avanzan en estado espiritual— mediante decisiones, más decisiones y más decisiones."

El Sesgo de Confirmación es tan peligroso porque es una falacia que se comete mucho, tanto siendo defensor u atacante de ideas, creencias, hechos o verdades.

Funciona de la siguiente manera:

Si estas en contra de algo debes por fuerza ciega buscar todos los datos en contra de eso en particular, sin interés de saber si esos datos son precisos u verídicos, esto pasa porque el intereses es atacar ciegamente eso que se odia, no es mas que una furia salvaje que busca como vengarse...

Lo mismo pasa con el defensor que toma los datos que le convienen y a veces sin verificar si son verídicos, solo porque confirma eso que cree.

La forma sabia y correcta es verificar si los datos son genuinos y llegar a la conclusión final y completa de lo que esta a favor y en contra sin subjetividades.

"No creemos lo que vemos...vemos lo que creemos"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones iniciales: primero vernos a nosotros mismos antes de...

Pequeños relatos: No intentes cambiar a nadie.

Aporte: Conocernos a través de los números