Las enseñanzas espirituales deben ser simples y no complejas.
La mayor parte de las veces... cuando se nos presenta la Verdad como algo simple y sin complicaciones... dudamos de su veracidad, pues... entendemos que todo lo bueno debe de ser complicado y difícil de comprender.
Lo cierto es que sucede todo lo contrario...
Cuando los profanos se acercan a las grandes verdades buscan encontrar complicados mensajes encriptados en un lenguaje esotérico que requiere de un prolongado tiempo de aprendizaje, pero... yo os digo que esto no es así, en absoluto, sino todo lo contrario... Mientras más dificultosa sea de comprender una idea más fácil es que sea falsa...
La Verdad Esotérica de la Gnosis es tan simple de comprender que... hasta los más pequeñuelos, sin instrucción académica, podrían entenderla.
Para acercarnos a las cosas del Espíritu debemos hacernos como uno de esos pequeñuelos de los que Jesús tanto buscaba rodearse. Si buscáis conocimiento probablemente os estaréis equivocando, pues... el parentesco entre la Sabiduría y el conocimiento es bastante lejano... Alguien con muy pocos conocimientos puede mantener en su interior la Sabiduría del Maestro Interno y... sin embargo, alguien con muchísimo conocimiento es posible que esté tan lejano de la sabiduría como... una hormiga de comprender el cielo.
Decía el Maestro...
No vacila un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá...
Pues muchos primeros vendrán a ser últimos y... los últimos primeros terminando en una sola unidad.
Javi Lacalle
Comentarios
Publicar un comentario